24 de abril del 2014 23 °C

El Mimdes será ahora Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Seguirá adscrito al portafolio el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. ¿A quiénes más protegerá?

El Mimdes será ahora Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), que actualmente dirige Ana Jara, se denomina ahora Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y se encargará de diseñar, promover, ejecutar y supervisar políticas públicas a favor de ese de ese segmento de la población.

El respectivo Decreto Legislativo, publicado en “El Peruano”, dispone que dicho portafolio promueva y proteja a las personas que sufren discriminación o abandono, como niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados y migrantes internos.

Además, atenderá la violencia contra la mujer y la familia; velará por la atención y recuperación de las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y trabajo forzoso.

La norma también establece entre sus competencias el desarrollo y promoción de una política de población, priorizando la política de migración interna voluntaria o forzada, así como la prevención, protección y atención a los desplazados migrantes internos.

MANTIENE EL CONADIS
Seguirá adscrito a este ministerio, como organismo público, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

La estructura orgánica estará formada por la ministra o ministro, los viceministros de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, y la secretaria general, además de los órganos de control institucional, de administración interna y de línea.

El cambio de nombre se da tras la creación del nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Tags relacionados

Mimdes

Pobreza

Ana Jara