El MIMP oficializó la reorganización del Inabif

Ministerio indicó que se "ha identificado serias debilidades" en la administración y gestión del programa Inabif

El MIMP oficializó la reorganización del Inabif

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables adopto esta medida tras denuncias de abusos físicos y sexuales contra niños, niñas y adolescentes cometidos en los albergues del Inabif. (Foto: MIMP)

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) oficializó hoy la reorganización administrativa en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a través de la resolución ministerial N° 280-2016-MIMP publicada en el diario oficial “El Peruano”.

El MIMP tomó esta medida luego de que se denunciara la violación a una adolescente residente en uno de sus albergues, Centro de Atención Residencial (CAR), en octubre del 2015.

El dictamen precisa que se ha identificado "serias debilidades" en la administración y gestión del Inabif, que conllevan a deficiencias en los servicios que brinda a las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y familias en situación de riesgo o vulnerabilidad, por lo que es necesario declarar su reorganización.

Asimismo, se prevé adoptar medidas correctivas y de modernización en sus servicios a  fin de promover el bienestar y desarrollo integral de sus usuarios. Para ello se conformará una Comisión de Reorganización Administrativa.

Dicho grupo de trabajo que será presidido por el director ejecutivo del programa, deberá entregar en un plazo de 90 días un informe final sobre la evaluación y análisis de la situación en el Inabif.

Como se sabe, el MIMP indicó que ha puesto en conocimiento del Ministerio Público y de la Contraloría los casos de presuntos abusos físicos y sexuales que se habrían cometido en años anteriores en CAR privados y públicos para que sean investigados y se determinen responsabilidades.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

MIMP

Inabif