El Ministerio de Defensa difundió un comunicado para expresar su rechazo a la existencia y difusión de un audio, al cual calificaron como “escucha ilícita”, en el que supuestamente Pedro Cateriano conversa con un “interlocutor no identificado”.

“Personas inescrupulosas vienen circulando en diversos medios de comunicación un audio en el que presumiblemente se escucharía la voz del ministro de Defensa, Pedro Cateriano”, informaron a través del texto.

El despacho de Cateriano tomará acciones legales a través de la Procuraduría Pública del sector para poder obtener el audio e inmediatamente interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra “los autores y cómplices que han participado en la ejecución de este delito”.

“No nos corresponde a nosotros comprender a ninguna persona o institución en particular. Será el fiscal que acoja la denuncia quien haga las investigaciones y determine las responsabilidades”, detalló para RPP el procurador del ministerio, Gustavo Adrianzén, en referencia a si se incluirá en la demanda a los medios de comunicación que publiquen el audio.

El audio en cuestión sería difundido en la noche por el programa de TV Panorama.

Lea el comunicado completo del Ministerio de Defensa aquí.