El Ministerio de Defensa aclaró que no se han realizado remodelaciones en las dos oficinas del titular de ese sector, Pedro Cateriano. Una ubicada en el ‘Pentagonito’ y la otra en Jesus María. Tal como lo había denunciado anoche el programa periodístico de TV Panorama.

Por intermedio de un comunicado de prensa, el ministerio negó, además, que se hayan realizado gastos injustificados por los trabajos en los ambientes antes mencionados. En ese sentido, recordaron que la Inspectoría General del Ministerio de Defensa concluyó que no se remodeló la oficina del ministro Cateriano.

También en el documento, el ministerio precisó que se efectuaron mejoras en las salas adyacentes a la oficina del ministro, en especial la Cáceres, donde se realizan ceremonias castrenses y protocolares, debido a las pésimas condiciones en que se encontraban.

Desde el año 2009, la oficina del ministro de Defensa en el Cuartel General del Ejército no era empleada, lo cual ocasionó un significativo deterioro por falta de mantenimiento.

Los fondos empleados para la realización de los trabajos antes detallados provienen de la partida asignada para el mantenimiento de infraestructura, indica.

Finalmente, recordó que los gastos del Ministro de Defensa (caja chica y de representación) son publicados mensualmente en la página web del sector.

Como se recuerda, Panorama denunció que se gastó más de S/.229 mil para remodelar casi por completo las dos oficinas de Pedro Cateriano. Ello ocurrió entre enero y febrero de este año.