Ministerio de Defensa oficializó ascensos en Fuerzas Armadas

Ejecutivo publicó hoy los ascensos de altos mandos en el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú

Ministerio de Defensa oficializó ascensos en Fuerzas Armadas

Ascensos en las Fuerzas Armadas entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2017. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio de Defensa publicó hoy la lista de los ascensos de altos mandos en las Fuerzas Armadas: Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú, que entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

También se aprobó los ascensos a los grados de teniente coronel, coronel y mayor del Ejército; capitán de navío, capitán de fragata y capitán de corbeta de la Marina de Guerra; y coronel, comandante y mayor de la Fuerza Aérea. 

Los ascensos fueron oficializados en el boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, a través de resoluciones supremas que llevan las firmas del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski; y del titular de Defensa, Mariano González.

-Ascendidos al grado de general de Brigada del Ejército-

Luis Bedoya Perales, coronel de Intendencia; Percy Córdova Bravo, coronel de Material de Guerra; Richard Tineo Quispe; coronel de Comunicaciones; y los coroneles de Ingeniería, Rubén Castañeda Layseca, Carlos Romero Von Bancels, Luis Gutiérrez Ballón y Francisco Quevedo Mogollón.

Asimismo, los coroneles de Caballería Carlos Rabanal Calderón, Pedro Revilla Morales, Percy Solis Flores; los coroneles de Artillería Jorge Gonzales Talledo, Elmer Espirilla Sicos, Mario Enrique Risco y Javier Cam Albujar; los coroneles de Infantería Julio Angulo Florián, Juan Tarazona Sáchez, Aldo Medina Suclla, Irene Andrés Ruiz, Luis Flores Huerta, Mario Mariño, Jaime Malpica Lozada y José Mavila Chauca.

-Ascendidos a generales de División del Ejército-

Walter Astudillo Chávez y José Vizcarra Álvarez, generales de brigada.

-Ascendidos a contralmirante de la Marina de Guerra del Perú-

José Moreno Gonzales, Eduardo Lazo King, Fernando León de Vivero Aliaga, Fernando Zevallos Cossío y Eduardo Rey Sánchez Solano, todos capitanes de navío.

-Ascendidos al grado de vicealmirantes-

Jorge Millones Gonzales, Silvio alva Villamón, Francisco Calisto Giampietri, todos contralmirantes.

-Ascendidos a mayor general de la Fuerza Aérea-

Marco Camacho Olavarría, Oscar Velarde Núñez, Julio Espinoza García, Carlos Elera Camacho, Javier Tuesta Márquez, Tito Bartra Pretell, todos coroneles.

-Ascendidos a teniente general de la Fuerza Aérea-

Jorge Chaparro Pinto, José Davis Molina y Alfonso Artadi Saletti, quienes a la fecha tiene el grado de mayor general.

Como se sabe, el pasado 6 de octubre, el Ejecutivo declaró un total de 1.306 vacantes para ascensos de oficiales generales, superiores y subalternos en las tres Fuerzas Armadas.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Fuerzas Armadas