Ascensos en las Fuerzas Armadas entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2017. (Foto: Archivo El Comercio)
Ascensos en las Fuerzas Armadas entrarán en vigencia desde el 1 de enero de 2017. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio de Defensa public hoy lalista de los ascensos de altos mandos en las Fuerzas Armadas:Ejrcito Peruano, Marina de Guerra del Per y Fuerza Area del Per, que entrarn en vigencia a partir del 1 de enero de 2017.

Tambin se aprob losascensos a los grados de teniente coronel, coronel y mayor del Ejrcito; capitn de navo, capitn de fragata y capitn de corbeta de la Marina de Guerra; y coronel, comandante y mayor de la Fuerza Area.

Los ascensos fueron oficializados en el boletn de Normas Legales del diario oficial El Peruano, a travs de resoluciones supremas quellevan las firmas del presidente de la Repblica Pedro Pablo Kuczynski; y del titular de Defensa, Mariano Gonzlez.

Ascendidos al grado de general de Brigada del Ejrcito

Luis Bedoya Perales, coronel de Intendencia; Percy Crdova Bravo, coronel de Material de Guerra; Richard Tineo Quispe; coronel de Comunicaciones; y los coroneles de Ingeniera, Rubn Castaeda Layseca, Carlos Romero Von Bancels, Luis Gutirrez Balln yFrancisco Quevedo Mogolln.

Asimismo, los coroneles de Caballera Carlos Rabanal Caldern, Pedro Revilla Morales, Percy Solis Flores; los coroneles de Artillera Jorge Gonzales Talledo, Elmer Espirilla Sicos, Mario Enrique Risco y Javier Cam Albujar; los coroneles de Infantera Julio Angulo Florin, Juan Tarazona Schez, Aldo Medina Suclla, Irene Andrs Ruiz, Luis Flores Huerta, Mario Mario, Jaime Malpica Lozada y Jos Mavila Chauca.

Ascendidos a generales de Divisin del Ejrcito

Walter Astudillo Chvez y Jos Vizcarra lvarez, generales de brigada.

Ascendidos a contralmirante de la Marina de Guerra del Per

Jos Moreno Gonzales, Eduardo Lazo King, Fernando Len de Vivero Aliaga, Fernando Zevallos Cosso y Eduardo Rey Snchez Solano, todos capitanes de navo.

Ascendidos al grado de vicealmirantes

Jorge Millones Gonzales, Silvio alva Villamn, Francisco Calisto Giampietri, todos contralmirantes.

Ascendidos a mayor general de la Fuerza Area

Marco Camacho Olavarra, Oscar Velarde Nez, Julio Espinoza Garca, Carlos Elera Camacho, Javier Tuesta Mrquez, Tito Bartra Pretell, todos coroneles.

Ascendidos a teniente general de la Fuerza Area

Jorge Chaparro Pinto, Jos Davis Molina y Alfonso Artadi Saletti, quienes a la fecha tiene el grado de mayor general.

Como se sabe, el pasado 6 de octubre, el Ejecutivo declar un total de 1.306 vacantes para ascensos de oficiales generales, superiores y subalternos en las tres Fuerzas Armadas.

MS EN POLTICA:




TAGS RELACIONADOS