A través de un concurso público, el Ministerio de Defensa otorgó la buena pro para asegurar la flota de aviones de las Fuerzas Armadas al consorcio integrado por las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú, por un monto total de US$ 22’282.887,54.

Este portafolio destacó la modalidad abierta de la convocatoria, pesa a que se pudo recurrir a la modalidad de adquisiciones secretas al amparo de la ley.

El objetivo, indicó, fue que puedan participar todas las empresas aseguradoras del mercado con la finalidad de brindar la cobertura de seguro a las aeronaves del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Según informó el Ministerio de Defensa, el valor referencial de la contratación fue de US$ 25’174.518,07, lo cual permite un ahorro de casi tres millones de dólares al ministerio.

PROCESO DE SELECCIÓN DE SEGURO Las empresas postoras que participaron en dicho proceso fueron Rímac Seguros y Reaseguros, que alcanzó 99,76 puntos, y el consorcio formado por las empresas El Pacífico Peruano-Suiza y Mapfre Perú, que obtuvo la buena pro con 100 puntos.

La adjudicación se realizó mediante la ejecución de Único proceso de selección bajo la modalidad de compras corporativas facultativas, incluidas en el convenio marco para la contratación conjunta de cobertura de seguros para el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Esta modalidad aprovecha las ventajas que brinda la economía de escala, al contratar mediante un único proceso los requerimientos de las tres instituciones armadas, destacó el Ministerio de Defensa.