El Ministerio de Justicia informó hoy a través de un comunicado que continuando con la búsqueda y recopilación de visitas realizadas al ex interno Óscar López Meneses, el INPE envió al despacho del viceministro de Justicia, Jorge Pando Vílchez, cuatro anillados de fotocopias con información sobre visitas realizadas al operador del Doc en el ex penal San Jorge.

Se trata de documentación que fuera encontrada en el almacén-armería, ubicada en el sótano de la sede central del INPE. Tales anillados, según sus respectivas carátulas, contendrían la información de visitas en general de los años 2003, 2004, 2005 y al 20 de marzo del 2006, se indica.

En total serían 897 fojas, documentación que será remitida a la comisión investigadora del caso López Meneses, del Congreso de la República, este lunes a primera hora.

De esta manera se reafirma el compromiso del Gobierno de seguir buscando toda aquella información que pueda contribuir en las investigaciones que viene realizando el Parlamento Nacional, agrega el documento.

Ayer tras la difusión de algunas fotocopias en un programa de televisión, el jefe del INPE, José Luis Peréz Gualupe, aseguró que todas las fotocopias y listas que están apareciendo no son actuales.