Luego de que el promotor de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez, dijera que “las damas siempre dicen que no y terminan diciendo que sí”, las críticas no le han dejado de caer. La ministra de la Mujer, Ana Jara, se sumó a ellas y exigió las disculpas públicas del caso.

“Como mujer rechazo esta frase abyecta dicha por un ciudadano peruano, que lo único que hace es ratificar los fundamentos de quienes son violadores de mujeres”, expresó Jara en declaraciones a ATV+.

La también congresista oficialista agregó que además de ser infeliz y machista, lo dicho por el principal impulsor del Si en el proceso de revocación contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encierra un entorno de violencia que no podemos dejar pasar por alto.

En ese sentido, Jara le exigió que en las próximas horas el revocador “ofrezca unas disculpas públicas a las mujeres que nos sentimos totalmente agredidas por frases tan anacrónicas y abyectas como esta”.

Finalmente, agregó que no pretende politizar el tema en medio de la consulta popular de este 17 de marzo, pero es “imperdonable” que estos dichos hayan llegado “en el entorno de una sociedad que busca eliminar todo tipo de discriminación de mujeres y niñas”.