La ministra de la Mujer, Ana Jara, reiteró que Nadine Heredia no será candidata a la Presidencia en el 2016, a pesar de que el mandatario Ollanta Humala dijo en un reciente que comentario que su esposa está preparada para gobernar.

Ella ya ha señalado que no va a ser candidata (en el 2016) y que sea entendible que, como toda peruana, puede postular, dijo la ministra en entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Jara destacó la capacidad de Heredia como activista de políticas públicas y su personalidad para ser nombrada embajadora de la FAO. Nos quieren pintar como los angurrientos, dijo la ministra en referencia a la oposición que ya está viendo quién va a postular en el 2016.

NO LE RESPONDERÉ A FUJIMORI La ministra también se refirió al planteamiento de Alberto Fujimori para cerrar el programa de alimentación de Qali Warma y retornar al Pronaa, impulsado en su gestión.

No voy a contestarle directamente al ex presidente Fujimori, no considero que él deba entrar a la coyuntura política y generar el debate porque es un privilegio que no tiene todos los reos del Perú, dijo Jara.

Por el contrario, Jara indicó que se debe fortalecer el programa de alimentación para escolares, a pesar de la recientes denuncias por intoxicación.

Alberto Fujimori cumple prisión en el penal de Barbadillo por delitos durante su gobierno, sin embargo actualmente comenta temas de coyuntura en redes sociales.