La ministra de Trabajo, Nancy Laos, negó que la Ley de Servicio Civil implique el despido de trabajadores y aseguró que da mejores posibilidades a los empleados públicos.

La norma contiene mejores posibilidades, el tener un perfil de carrera dentro del Estado, indicó la ministra en entrevista con el programa de TV N Portada. Indicó que se trata de un cuarto régimen laboral voluntario y entre los beneficios señaló una gratificación de sueldo completo, CTS de sueldo íntegro, entre otros.

No se ha hecho con el carácter obligatorio sino voluntario y lo que se quiere es tener un Estado eficiente y moderno, dijo Laos, quien insistió en el carácter meritocrático de la norma.

Lo que más temor genera es el tema de la evaluación y quedarse en la calle. Esto definitivamente podemos decir que no es así y no habrá un tema de ceses y lo que apunta es un reordenamiento del Estado, dijo la ministra.

La Ley de Servicio Civil fue aprobada por el Congreso de la República con 58 votos a favor, a pesar de las protestas de los trabajadores estatales contra dicha norma.