La recién nombrada ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio García, sostuvo que continuará la posta de su antecesora Carolina Trivelli y, en esa línea, señaló que perfeccionará la ejecución de los programas sociales de su portafolio.

Yo me siento muy honrada de formar parte de un equipo de alta capacidad técnica y compromiso como el Midis. Hoy la inclusión social es una política de Estado. Tenemos estrategias y lo que yo venga a hacer es implementar y continuar, tomo la posta y quiero dejar mi marca en el perfeccionamiento de los programas sociales, dijo en entrevista con TV Perú.

Rubio agregó que para avanzar en la reducción de la desnutrición crónica y otros programas, se debe conjugar los esfuerzos de todos los sectores y de los gobiernos locales.

No hay manera de avanzar en las metas sociales, como la desnutrición crónica infantil, sino conjugamos el esfuerzo de todos los sectores, gobiernos locales e incluso el sector privado. En el tema de la desnutrición, un problema con causales múltiples, se debe marcar un norte, añadió.

Para concluir, la ministra dijo sentirse muy feliz por su nombramiento y porque el gabinete sea integrado por igual número de mujeres y hombres.

La economista Rubio García fue funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tiene experiencia en finanzas públicas y descentralización. Desde su puesto en dicha entidad, desarrolló y ejecutó proyectos en el área de protección social, educación y reducción de la pobreza en América Latina.

La nueva ministra se graduó como bachiller en Economía en la PUCP y luego estudió su maestría y doctorado en la Duke University, en Estados Unidos.