La ministra Mónica Rubio defendió el protagonismo que ha adquirido Nadine Heredia en el gobierno de su esposo, el presidente Ollanta Humala, y comparo su situación con países como Colombia y Estados Unidos.

En entrevista con el programa de TV No culpes a la noche, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que vivió un tiempo en Colombia y en este país “la primera dama (María Clemencia Rodríguez) es una vocera del tema de desarrollo infantil temprano”, aunque jamás tiene injerencia en el tema técnico.

“Creo que hay primeras damas que optan por tener un rol mucho más protocolar. Está Michelle Obama (esposa del presidente de Estados Unidos) que hace el tema de vida saludable, un tema que la moviliza y la vuelve una vocera”, dijo la ministra.

Sobre las críticas de la oposición por el protagonismo de Heredia, indicó que las escucha y respeta pero la esposa del presidente es “una mujer del siglo XX que ejerce de vocera en temas del interés de ella, una mujer con voz propia”.

Negó que exista un cogobierno y consideró a Humala como un líder, pese a los calificativos como “cosito”, “saco largo” o “pisado” que afectan la imagen del presidente. “Somos muy ingeniosos y que a alguien lo llamen con esos términos es señal de democracia y de que hay libertad. Somos un pueblo muy picante”, dijo Rubio.