La ministra de Salud, Midori de Habich, formuló hoy un llamado al sector empresarial a participar en la reglamentación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, para que su implementación sea razonable y equilibrada.

Quiero convocar al sector empresarial a sumarse, porque el reto es demasiado importante para que nos divida; por el contrario, este es un reto que debe unir a todos los peruanos, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, recordó que tras la promulgación de la citada norma hoy por parte del presidente Ollanta Humala ahora le corresponde a su sector elaborar la reglamentación de la misma en base a estándares internacionales y evidencias científicas.

“Ya trabajar con los empresarios para que el proceso de implementación sea razonable, equilibrado y seamos exitosos en la política”, agregó.

De Habich consideró importante que en los últimos días se haya generado un debate en torno a la norma, con lo cual se evidencia que la alimentación es un tema que involucra a toda la sociedad.

Calificó como un paso trascendental para la salud pública del país la promulgación de la norma y, con ello, el compromiso de su sector de ser efectivamente un Ministerio de Salud y no portafolio que solo cura la enfermedad.

CAMPAÑAS INFORMATIVAS El Ministerio de Educación, en coordinación con su par de Salud, realizará campañas y charlas informativas dirigidas al respecto entre los alumnos y padres de familia.

Respecto a la publicidad dirigida a niños y adolescentes menores de 16 años, la norma precisa que la difusión por cualquier medio de comunicación, no debe incentivar el consumo de alimentos, y bebidas no alcohólicas, con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas.