La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, saludó hoy que el Congreso inicie una investigación al programa social Qali Warma, por presuntamente entregar alimentos en mal estado a escolares en diferentes puntos del país.

“Nosotros estamos en la mayor apertura a que el Congreso haga una investigación, eso siempre ayuda, porque mientras más fiscalización y más ojos puestos en nuestro programa, se mejorará. El Parlamento es un ente fiscalizador y hemos asistido siempre que nos han invitado. Saludamos su interés”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Trivelli minimizó las denuncias contra el programa aduciendo que las irregularidades se han presentado en 57 de 28 mil colegios que atienden.

“Esas escuelas son claves para resolver los problemas y lograr que el modelo se aplique bien”, agregó.

Trivelli explicó que los problemas son de manipulación y falta de vigilancia de los proveedores, “que no cumplen con su contrato”.

Anunció que su despacho firmó un convenio con la Federación de Apafas para fortalecer los lazos con los padres de familia en beneficio del programa social.

Finalmente, señaló que se han incorporado 1.000 supervisores al Qali Warma.