El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, manifestó que es falso que con el Decreto Supremo 1105, publicado hoy en El Peruano, se este dando una prórroga a los mineros informales hasta el año 2016, para que continúen con sus actividades extractivas.

Hoy ha habido titulares que informan sobre una supuesta prórroga de plazo (a mineros informales) hasta el 2016, lo que es absolutamente falso y tendencioso. Más aún si uno lee el decreto supremo, declaró Pulgar al canal del Estado.

En se sentido, el ministro aseveró que la lectura correcta es que el plazo sigue siendo abril del 2014. En este gobierno estamos trabajando para la mejora de todo el país, tenemos a 30 mil mineros informales en camino a la formalización, agregó.

Asimismo, Pulgar reiteró que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha tomado la decisión de luchar contra la minería ilegal y apoyar a los que buscan el camino de la formalización.

RESPUESTA A ALAN GARCÍA Respecto a las críticas dadas hoy por el ex presidente Alan García, quien dijo que el gobierno nacionalista se rindió ante la mafia del oro informal, el ministro le recordó que en su gobierno se aprobó un decreto supremo que dio plazos a los mineros informales hasta el 2016.

Él (García Pérez) aprobó un decreto supremo en el año 2011, que dio plazos (a los mineros informales) hasta el 2016. Su decreto supremo no tuvo a ninguna persona formalizada y es más, solo la planteó para el departamento de Madre de Dios, concluyó.