El ministro del Interior, Pedro Cateriano, consideró que las críticas contra las modificaciones en el servicio militar voluntario resultan demagógicas y argumentó que se trata de ley vigente desde hace cuatro años “que contó con el voto de apristas y fujimoristas”, sus principales opositores.

El sorteo estaba vigente desde hace cuatro años y con ese argumento o como el que ‘vamos usar a los jóvenes como carne de cañón’ resulta demagógico para tratar de ir contra esta propuesta, dijo el ministro en entrevista con el programa de TV Cuarto poder.

Cateriano aclaró que la ley fue aprobada por dos parlamentos y la decisión del Gobierno “no ha sorprendido a la opinión pública, al Parlamento Nacional ni a ningún sector político”.

JÓVENES NO IRÁN AL VRAEM Por otro lado, el ministro de Defensa también enfatizó en negar que los jóvenes que participen en el servicio militar vayan al Vraem para enfrentar al terrorismo de Sendero Luminoso.

Al Vraem solo van a ir las personas capacitadas, preparadas, es absolutamente falso que vayan a enviar a los jóvenes y tampoco van a realizar acciones militares, aseguró.

En relación a la multa por 1.850 nuevos soles, Cateriano dijo que están trabajando “en una norma legal para que todo lo que se recaude por concepto de multas sea destinado equitativamente a todos los jóvenes que van a salir eventualmente sorteados.