El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, prefirió no comentar sobre la presencia de Nadine Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala, en actos públicos como el último y confuso rescate de niños en el Vraem.

“Hay cosas que no se ven ni se pueden contar ahora. Sonaría hasta sobón hablar bien en estas circunstancias de Nadine Heredia y Ollanta Humala. Yo dejo a los críticos y es parte que nos corresponde escuchar las críticas”, expresó en entrevista con el programa de TV “Sin medias tintas”.

Indicó que en su experiencia política “no es el primer caso de una pareja que trabaja junta” y recordó la relación del ex presidente Fernando Belaunde y su esposa Violeta Mori.

CENSURA: GAJES DEL OFICIO Como consecuencia de la cuestionada operación conjunta en el Vraem, las bancadas parlamentarias plantean una eventual censura en su contra lo que Cateriano consideró como “gajes del oficio”. Son derechos constitucionales que tiene la oposición y están debidamente garantizados, afirmó.

Además, el ministro Cateriano aceptó que se puede “interpretar como un error de información” los comunicados que generaron confusión de la operación militar.