El pleno del Parlamento admitió una moción para interpelar al ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, por los sucesos ocurridos en la localidad de Kepashiato, Cusco, donde una patrulla militar presuntamente atacó a una unidad de transporte civil. Asimismo, deberá informar sobre los cambios al Servicio Militar Voluntario.

La moción de interpelación, planteada por los legisladores fujimoristas de Fuerza Nacional recibió el apoyo principal de los legisladores apristas, representados en el debate por Mauricio Mulder.

Mulder y la representante de Fuerza Nacional, Luz Salgado, consideraron necesario que Cateriano acuda a la representación nacional a fin de responder sobre estos temas, teniendo en cuenta que se trata del responsable político de su sector.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa y legislador de Gana Perú, José Urquizo, expresó a nombre de su bancada el rechazo a este tema. Según dijo, el ministro ya informó a la Comisión de Defensa sobre el incidente en Kepashiato, mientras que el cambio del Servicio Militar Voluntario por un régimen obligatorio, se encuentra judicializado.

Tras un corto debate al filo de la medianoche, la moción de interpelación fue aprobada por 54 votos a favor, 41 en contra y ninguna abstención.