El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, arremetió anoche contra el defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, por sus críticas al reglamento del Servicio Militar.

Vega sostuvo que la nueva norma tiene un carácter discriminatorio y desnaturaliza su carácter voluntario.

“El Defensor del Pueblo interino, hace años cuando se dio la ley, guardó silencio. Yo lo invitaría a que revisen ese informe. Últimamente parece que el defensor quiere candidatear a algo. Sus opiniones las escucho como cualquier crítica u opinión”, le respondió Cateriano.

El titular de Defensa minimizó las críticas hechas contra la Ley del Servicio Militar y anunció que el miércoles 19 de junio se realizará el sorteo para elegir a los 12.500 jóvenes que deberán asistir a los cuarteles.

“Lo importante es avanzar a pesar de las críticas, sin perder el buen humor. Vemos que tarde o temprano son los resultados los que deberán servir de criterio para juzgar a las autoridades”, concluyó.

Según informó prensa del Ministerio de Defensa, el sorteo solamente se aplicará para los hombres, porque en el caso de las mujeres, las plazas fueron cubiertas con la convocatoria ordinaria.