El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, realizará una visita oficial a Corea del Sur, del 24 del presente mes al 1 de diciembre, para fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales.

Cateriano dejará el país por unos días en medio de críticas de la oposición que exigen su salida del Mindef por considerarlo el responsable políticos de los roces entre las Fuerzas Armadas y Policías Nacional a raíz del Caso López Meneses.

Ambos países han elevado su relación a asociación estratégica integral el año pasado, durante una visita del presidente Ollanta Humala a su par coreano Lee Myung-bak, y han suscrito un convenio para la construcción de aviones de instrucción básica.

La visita de Cateriano a Seúl fue autorizada mediante una resolución suprema que indica que mientras esté fuera del país, su despacho estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla Rubio.

La resolución, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, es refrendada por el presidente Ollanta Humala y el jefe de Gabinete, César Villanueva.