“La ministra Patricia Salas nos ha puesto una valla muy alta porque ha empezado muchas reformas dentro del sector que queremos continuar y acelerar. Su gestión ha sido muy buena en términos de poner las pautas centrales para que todos los niños y jóvenes del Perú puedan tener las mismas oportunidades, afirmó Jaime Saavedra, el nuevo ministro de Educación.

En diálogo con TV Perú, Saavedra Chanduví adelantó que no olvidará la reforma magisterial. El ser docente es muy difícil y debemos ayudar a que esta labor se desarrolle de la mejor manera en beneficio de nuestros hijos, precisó.

Por otro lado, agradeció la confianza del presidente Ollanta Humala por haberle dado la oportunidad de asumir este reto en su carrera. “El Ministerio de Educación es un sector muy complejo, pero es un sector absolutamente crítico”, reconoció.

Jaime Saavedra es un economista graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha estudiado un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ha trabajado en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.