El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó que más de 150 policías en actividad hayan pasado a reforzar a la cuestionada Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) e indicó que solamente 52 efectivos prestan servicios a esa entidad.

Según el analista político y ex titular del Interior Fernando Rospigliosi, la DINI ha reclutado en menos de un año a 650 agentes de inteligencia e investigación, 150 policías en actividad y 400 retirados, entre militares y agentes PNP.

“No es verdad que la cifra supere los 100 efectivos policiales. No son clandestinos, hay oficiales y otros suboficiales, como tradicionalmente ha ocurrido. No están escondidos, ellos pasan revista en la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIRIN)”, manifestó.

La alta autoridad del Gobierno precisó que hace tres años había 57 policías en la DINI; en el 2011 la cifra se redujo a 39; en el 2012 hubo 58 agentes y actualmente hay 52.

“Les puedo garantizar que ese es el número de efectivos que trabaja en la Dirección Nacional de Inteligencia”, precisó ayer durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre los avances en materia de seguridad ciudadana.