23 de abril del 2014 20 °C

Ministro del Interior confirmó purga en el alto mando policial

“No vamos a permitir que gente cuestionada siga vistiendo el uniforme policial”, dijo. Adelantó puesta en marcha de nuevo plan de carrera en la PNP

Ministro del Interior confirmó purga en el alto mando policial

El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció cambios en la Policía Nacional que incluyen la evaluación de todos los mandos superiores y subalternos de la institución, así como el establecimiento de un nuevo “plan de carrera policial”.

“Ya tenemos el trabajo terminado, tengo una reunión esta noche (ayer) y este fin de semana con el presidente de la República. Puede ser (que se anuncie la purga policial), pero se podría anunciar en unos días más”, adelantó.

Afirmó que generales fueron “evaluados conscientemente, y los que tengan que irse se van a ir por sus propias acciones que han venido realizando, no por culpa de este gobierno”. Según precisó, la evaluación será por etapas.

“No vamos a permitir que gente cuestionada, denunciada e involucrada en actos de corrupción continúe vistiendo el uniforme”, enfatizó en declaraciones recogidas por “Perú.21”.

Hace unos días trascendió que entre los generales que serán removidos de su cargo se encuentra el director de la PNP, Raúl Becerra.