El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, rechazó hoy los adjetivos lanzados por los críticos a su gestión tras los recientes hechos delincuenciales en el país.

Rechazamos enfáticamente los adjetivos e insultos que descalifican a quienes los emiten. Esperamos en este contexto la ponderación, la información cierta, con datos contrastables y no con frases que adjetivan, afirmó tras la sesión del Consejo de Ministros.

Según señaló, el Gobierno es consciente y receptivo de las opiniones y del sentimiento de la colectividad sobre la situación de inseguridad que vive el país, y que enfrenta esas circunstancias con resultados.

Pedraza aseguró que en casi 20 meses de gestión de este Gobierno sí se puede hablar de resultados.

Podemos sostener que hoy la Policía Nacional tiene un marco normativo distinto que la dinamiza, fortalece, que recupera sus especialidades y que establece un nuevo sistema disciplinario, agregó.

El titular del sector mencionó que la PNP contará con 800 patrulleros inteligentes, más de 2000 motocicletas, un sistema de comunicación más moderno y cuatro helicópteros, entre otros equipos, y que además desde enero tenemos 7 mil policías más en las calles.

Hay un paquete enorme de inversión que ningún gobierno ha logrado en 20 meses de gestión, añadió.

Al término de la conferencia, Pedraza solo aceptó una pregunta de la prensa. No se pronunció sobre la intención de la bancada fujimorista para solicitar su interpelación en el Congreso.