El ministro de Justicia, Daniel Figallo, descartó anoche que se hayan producido salidas irregulares del ex asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos del centro de reclusión del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

En esa línea, aseveró que el ‘Doc’ no ha estado en la casa, ubicada en Batallón Libres de Trujillo, donde vive el ex operador del fujimontesinismo Óscar López Meneses y que hasta hace uno días contaba con un privilegiado resguardo policial, que ni el domicilio del presidente Ollanta Humala tiene.

Sí, (lo garantizo) absolutamente, no ha salido, afirmó en declaraciones al programa “Cuarto Poder”.

Recordó que el ex asesor presidencial solamente salió el año pasado para una intervención quirúrgica.

Figallo también descartó que ministros o asesores presidenciales hayan visitado a Montesinos Torres en su centro de reclusión.

Al respecto, planteó dar a conocer la relación de las personas que visitan a Montesinos en la Base Naval, siempre que lo soliciten las autoridades, y respetando su privacidad familiar.

Sobre el comunicado de la Marina de Guerra, señaló que es correcto cuando afirma que la seguridad de los internos es responsabilidad de esta entidad cuando están en la Base Naval, porque puede darse el caso de que alguno de ellos salga por una cuestión de urgencia, básicamente por temas de salud.

FUJIMORI REINCIDENTE Por otro lado, Figallo dijo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tendrá que tomar en cuenta la reincidencia del ex presidente Alberto Fujimori, cuando evalúe la sanción que se aplicará por dar declaraciones a un medio de comunicación.

Dijo que a Fujimori se le cortó la línea telefónica, pero después se reconectó con la condición de que solo llame a familiares, compromiso que no ha respetado.

El ministro señaló que el encarcelado ex presidente es un interno reacio a cumplir con las normas penitenciarias, y lamentó que no sepa aprovechar a su favor las potencialidades que significa ser el único interno del penal.