González acusa a agencias de Inteligencia estatales de reglarlo

Renunció al cargo, luego de que se informara que contrató como asesora a una mujer con la que tiene un relación sentimental

González acusa a agencias de Inteligencia estatales de reglarlo

Mariano González sostuvo que su decisión de poner su cargo a disposición busca evitar que él se convierta “en una carga pesada” para el presidente Kuczynski. (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)

El ahora ex ministro de Defensa Mariano González puso esta mañana su cargo a disposición del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, luego de que anoche el programa de televisión “Panorama” informara que contrató en su despacho a una mujer con la que mantiene una relación sentimental.

“He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no deberían haber sido expuestas en su vida privada”, dijo.

Mariano González también afirmó que fue víctima de seguimiento y reglaje de una agencia de inteligencia del Estado.

“He sido víctima de seguimiento, de reglaje por parte de alguna agencia de inteligencia. No cualquiera sigue al ministro de Defensa, tiene que ser alguien especializado, creo que el gobierno en su momento va a tener que investigar y llegar hasta las últimas consecuencia”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

El ex titular del Ministerio de Defensa indicó que preliminarmente ha definido que ningún privado o aficionado ha podido reglarlo, por lo que reiteró que fue grabado por un organismo de inteligencia del Estado.

“Para mí este tema es delicadísimo, estamos ante un hecho gravísimo”, señaló.

Mariano González sostuvo que su decisión de poner su cargo a disposición busca evitar que él se convierta “en una carga pesada” para el presidente Kuczynski.

“[Al presidente] le agradezco la oportunidad que me dio para servir a mi país, he tratado de hacer una buena gestión, de solucionar conflictos sociales como el de Saramurillo. Lamentablemente, un hecho de mi vida privada, que debió quedar ahí, ha sucedido. No quiero exponer un solo minuto más a la mujer que amo. Como caballero asumo la responsabilidad de mis actos”, refirió.

Para finalizar, Mariano González señaló que la decisión que ha tomado “es dolorosa”, pero que lo hace para que el gobierno pueda desarrollarse “con libertad”. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Mariano González