Aunque evitó opinar sobre la inasistencia de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori al diálogo, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que “ella sabrá a lo que se expone” si decide ir o no a Palacio de Gobierno a conversar con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, porque cada líder político se debe a sus electores y al ciudadano.

“Respeto la decisión de cada líder, porque al final cada líder político se debe al ciudadano o a su elector. En consecuencia, ella sabrá a lo que se expone yendo o no. No le corresponde a alguien, a ninguna tercera persona y menos aún a un ministro estar tomando decisiones por otras personas, menos por un líder político”, manifestó.

En comunicación con Radio San Borja, Pulgar Vidal agregó que las propuestas de los líderes y las fuerzas políticas planteadas en las citas con Jiménez serán analizadas, consideradas y tomadas en cuenta y servirán para plantear una etapa post diálogo.

“(Se planteará un) post inicio del diálogo porque esto considero que es un inicio de un diálogo que tiene que tener consecuencias y estas consecuencias pueden convertirse en un espacio donde este diálogo se siga dando y se sigan evaluando distintos elementos de la política nacional”, señaló.

Consideró, del mismo modo, que el diálogo es altamente positivo y refirió que la única manera en que los países pueden avanzar es a través de la generación de espacios en donde todos los partidos y sus líderes pueden plantear sus aportes y puntos de vista.