24 de abril del 2014 23 °C

Ministro Pulgar Vidal: "Nos estamos llenando de chinos y coreanos mafiosos"

El titular del Ambiente habló sobre el ingreso ilegal de un asiático que pretendía realizar exploración minera en un área de conservación en Huánuco

Ministro Pulgar Vidal: "Nos estamos llenando de chinos y coreanos mafiosos"

El ministro Manuel Pulgar Vidal criticó duramente la presencia en el país de extranjeros que se dedican a actividades ilícitas y recalcó que hay una orden del presidente Ollanta Humala de expulsarlos.

“Nos estamos llenando de mafiosos chinos, mafiosos coreanos, de brasileños que matan (…) y el presidente ha dicho: ‘No quiero que el país siga en esta tendencia, hay que sacarlos del país, hay que ponerlos en las primeras planas de los diarios’”, aseguró el titular del Ambiente a RPP.

Recordó el caso de un ciudadano coreano que fue expulsado por la comunidad El Sira, en Huánuco, donde pretendía hacer una exploración minera ilegal sobre un área de conservación.

“Si un peruano hiciera esto en esos territorios estaría sin manos o colgado del palo mayor de la plaza principal”, dijo Pulgar Vidal.

Aunque no detalló la fecha y el nombre del extranjero, aseguró que la maquinaria utilizada fue decomisada y será traída a Lima para obras sociales.