26 de julio del 2014 16 °C

Ministro Silva saluda que EE.UU. haya levantado alerta sobre viajes al Cusco

El titular de Comercio Exterior y Turismo precisó que a todos nos debe llenar de satisfacción este anuncio

(Video: Canal N)

“A todos nos debe llenar de satisfacción (el levantamiento de la alerta). El turismo en el Perú es un motor de la economía y una fuente importante de trabajo para miles y miles de personas. Cusco es nuestro mayor baluarte turístico y en buena hora que esto se haya dado”, afirmó el ministro José Luis Silva Martinot.

En diálogo con Canal N, el titular de Comercio Exterior y Turismo precisó que a su entender la decisión de la primera economía mundial al respecto se dio “después de informarse y ver la situación real de las cosas”.

Silva recordó que los jóvenes estadounidenses que fueron dados por desaparecidos en nuestro país indicaron que hacer turismo en el Perú no tiene gran diferencia en hacerlo en EE.UU. o Europa. Sin embargo, reiteró que el Gobierno está trabajando para mejorar los sistemas de seguridad tanto para peruanos como para extranjeros.

Por otro lado, el ministro pidió la ayuda de todos los peruanos para seguir creciendo en cuanto a turismo. “Nos ha tomado mucho tiempo revertir esa imagen de un Perú lúgubre, hoy nuestro país es exactamente lo opuesto: el Perú es un país donde la gente está positiva y optimista”, subrayó.