El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, será citado al Congreso para que explique al detalle por qué el Gobierno decidió renovar el contrato con la empresa Telefónica por 18 años y 10 meses, así lo adelantó hoy el legislador de Alianza por el Gran Cambio Juan Carlos Eguren.

En diálogo con la prensa, el segundo vicepresidente del Legislativo señaló que Paredes deberá brindar los pormenores del acuerdo suscrito con la compañía española en la próxima sesión de la Comisión Permanente, que se realizará la próxima semana.

“En primer lugar entendemos que ha sido una renovación larga, 18 meses, que ha generado una afectación a los consumidores. Por ese período largo, Telefónica ha retraído muchas inversiones. Además, el tema se ha manejado bajo mucha reserva”, manifestó.

El dirigente pepecista también destacó que, tras la firma de la renovación, Telefónica se haya comprometido a dar una tarifa social en algunos sectores pobres del país y a brindar sus servicios gratuitamente en hospitales, comisarias y colegios.

Por su parte, el congresista acciopopulista Yonhy Lescano reiteró que la renovación “ha sido una pantomima” y que se está perjudicando a todos los peruanos “al permitir que se mantenga el cuasi monopolio” de la empresa española.

Finalmente, señaló que su bancada alista un pliego interpelatorio en contra de Paredes.