El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, descartó esta mañana que el Gobierno haya dado un giro hacia la gran transformación, como lo advirtieron desde las filas de las bancadas de oposición.

La última reunión de la Unasur en la que se apoyó la elección de Nicolás Maduro en Venezuela, el viaje del presidente Ollanta Humala a ese país para asistir a la toma de mando y el interés por adquirir Repsol han reavivado los temores de que Gana Perú aplique su cuestionado primer plan de gobierno.

“Les puedo garantizar que no hay ningún cambio de rumbo, esos temores son totalmente infundados, estamos en una senda de progreso y eso lo tenemos que consolidar de cara al largo plazo y eso es lo que el Gobierno hace”, manifestó Paredes ante la consulta de la prensa.

El alto funcionario del Ejecutivo sostuvo no existen indicios que apunten a que la actual gestión pretenda dejar de la lado la hoja de ruta.

“No, en absoluto. Dando una mirada desde dentro, la preocupación de este Gobierno es generar una inversión sana a largo plazo, porque esa es la única forma en la que podemos generar inversión social. Se tiene que tener estabilidad jurídica, economía y social. Y lo último se logra con inclusión y esta requiere de recursos, que se generar en la actividad privada”, concluyó.

El ministro de Transportes dio estas declaraciones tras inspeccionar junto al presidente Humala las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.