ÁNGEL HUGO PILARES @angelhugo Enviado especial de elcomercio.pe

Pisco. Los ministros de Vivienda, René Cornejo, y de Defensa, Pedro Cateriano, supervisaron hoy el avance de las obras de reconstrucción en Pisco a pocos días de que se cumplan cinco años desde el terremoto de 7,9 grados que sacudió el sur chico del país el 15 de agosto del 2007.

Durante la mañana, ambos funcionarios recorrieron el distrito de Túpac Amaru, donde Cornejo adelantó que el Ejecutivo construirá una nueva vía de acceso a este lugar desde el centro de la ciudad.

En declaraciones a la prensa, dijo que se reubicarán a las familias que se encuentran en zonas de riesgo y que se construirán unas 10 mil viviendas.

Además, señaló que en la zona de Alto El Molino se debe culminar en los próximos días las obras de agua, desagüe y electricidad. Adelantó que se entregará un bono de construcción, aunque no detalló si este sería dinero en efectivo o materiales.

El titular de Vivienda manifestó que el Gobierno elaborará un proyecto para construir un malecón turístico en Pisco, que atraiga la inversión privada.

Finalmente, el ministro advirtió que existe un sector ultra que está azuzando a la población de Pisco con mentiras para que salgan a reclamar a las calles el miércoles 15, día que se cumplen cinco años del terremoto.

“Se ha detectado que hay gente azuzando a la población y diciendo que los vamos a sacar de los terrenos donde se refugiaron tras el terremoto, esto es falso”, expresó.

“NO PODEMOS HACER TODO EN UN AÑO” Por su parte, el titular de Defensa, Pedro Cateriano, señaló que hemos venido a constatar las obras que viene realizando el Ejército peruano por indicación del presidente Humala.

Hemos podido verificar que la gente está contenta con el trabajo que se ha realizado en este último año. De la noche a la mañana tampoco se pueden arreglar problemas que durante años han estado abandonados, dijo en Radio Programas.