Del mismo modo que el primer ministro, César Villanueva, el titular del Interior Walter Albán aseguró que dejaría el cargo de ministro si es que no se evidencian resultados tangibles en temas de seguridad, entre otros, propios de su despacho.

Primer ministro: Me voy si no llegamos a ejecutar US$12 mil millones a julio del 2014

No digo a los seis meses (tiempo estimado por Villanueva) sino en el momento en que eso no se pueda ver como un resultado tangible, dijo el ministro en entrevista con el programa de TV Agenda política.

Sobre sus primeros días en el Consejo de Ministros, dijo que ha entrado a trabajar en equipo con el primer ministro Villanueva. Albán indicó que en el país hay un problema de sensación de inseguridad que “obviamente tiene una base material. Por ello, señaló que independientemente del ministro, los resultados desfavorables en las encuestas no van a cambiar.

No va a cambiar esta opinión y, por tanto, no espero que las encuestas me sean favorables, en tanto no se observen que hay cambios concretos, dijo Albán. Sin embargo, solicitó a la población que le brinde espacio y tiempo para trabajar y mostrar resultados.