Los ministros de Interior, Wilfredo Pedraza Sierra y de Justicia, Daniel Figallo Rivadeneyra, se presentarán mañana ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República.

Se informó que ambos ministros expondrán sobre la reciente fuga de internos de alta peligrosidad de las salas de juzgamientos del Penal San Pedro, ex Lurigancho.

Como se recuerda, cinco internos fugaron de las salas del juzgamiento del penal de Lurigancho el pasado 6 de junio, aprovechando una falla en los sistemas de seguridad.

Luego de una intensa búsqueda y trabajo de inteligencia, la Policía abatió a tres de los delincuentes fugados y capturó a uno de ellos en una vivienda del distrito de Comas.

Estos delincuentes fueron los responsables del asesinato del reportero gráfico Luis Choy.

Entre las primeras medidas tomadas tras la fuga, el ministro Pedraza ordenó el relevo de todo el mando de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía Nacional y del personal encargado de la custodia de los internos fugados.

LUGAR Y HORA Según la oficina de prensa del Parlamento, también acudirán a la Comisión de Defensa el presidente de la Corte Suprema de Justicia, y el presidente de la Corte Superior de Justicia.

La reunión empezará a las 14:30 horas en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento.

MÁS CITAS Por otro lado, se informó que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, continuará con el debate de los capítulos VII y VIII del texto sustitutorio del dictamen recaído la nueva Ley Universitaria.

Igualmente sesionará la Comisión de Ética del Congreso, para votar cinco informes de calificación.