Daniel Mora afirmó conocer calidad moral y ética de la titular del Ministerio de la Mujer, Carmen Omonte. (Foto: El Comercio)
Daniel Mora afirmó conocer calidad moral y ética de la titular del Ministerio de la Mujer, Carmen Omonte. (Foto: El Comercio)

El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, remitió al ministro de Educación, Jaime Saavedra, una carta en la que expresa su preocupación por el supuesto conflicto de intereses en la designación de Francisco Delgado de la Flor como titular del Consejo de Evaluación de la Educación Universitaria (Coneau).

En conferencia de prensa, el parlamentario cuestionó la vinculación de Delgado de la Flor con la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), donde es director general de desarrollo académico.

Asimismo, dijo, administra la Fundación Virtual Educa Andina, en conjunto con el rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez.

“Por todo ello, este señor no tendría la imparcialidad necesaria para hacer la evaluación de la calidad de las universidades”, dijo Mora.

El parlamentario advirtió que allegados a la ANR pretenden “tratar de capturar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa” (Sineace).

Esto ocurriría –dijo- “a raíz de que al Sineace se le ha dado S/. 148 millones para que comience a hacer las acreditaciones”.

A eso se añade el temor a que –de acuerdo al dictamen de la nueva ley Universitaria “la ANR quizá desparezca o sirva como elemento de asesoramiento a la Superintendencia de la Educación Universitaria”.

“Hemos mandado una carta al ministro para que no se deje sorprender por esta forma de apoderarse de las instituciones”, dijo Mora.