La nueva ley universitaria que prepara la Comisión de Educación del Legislativo estaría lista recién en abril del próximo año. Así lo informó a El Comercio el congresista Daniel Mora, titular de este grupo de trabajo.

“Dependiendo del ritmo al que avancemos en la comisión, la nueva ley podría concluirse en los próximos seis o siete meses. Tenemos el tiempo suficiente”, anunció el parlamentario.

Mora recordó que los primeros ocho capítulos de la nueva ley universitaria ya han sido aprobados por el grupo de trabajo que preside. “Falta que se aprueben ocho capítulos más y las disposiciones complementarias de la ley”, acotó.

Asimismo, el congresista peruposibilista aseguró que está dispuesto a escuchar las propuestas de todos los sectores involucrados en la iniciativa legislativa. “Pero esto no significa que aceptemos todas las sugerencias”, advirtió.

Mora seguirá al frente de la Comisión de Educación durante el período legislativo 2013-2014. La congresista Leyla Chihuán (Fuerza Popular) asumió ayer la vicepresidencia de este grupo.

SALUDAN VOLUNTAD DE DIÁLOGO Para el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, el anuncio de Mora es positivo.

“Saludo que [Mora] dé más tiempo para discutir la nueva ley. Él ha entendido que una ley de esta envergadura responde a un debate nacional y no puede ser impuesta”, señaló Velásquez.