Cuando desde diversos sectores se ha condenado la reunión en Argentina de integrantes del Movadef con el premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, y con las Madres de Plaza de Mayo, la agrupación prosenderista revela que también ha tenido actividades en México.

Se trata de una publicación en el blog de la organización en donde se aprecian fotografías que datan de setiembre pasado. En las imágenes, se ven pancartas con la imagen del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, pidiendo su libertad. Todo ello en el frontis de la sede diplomática peruana en México D.F.

20 años de ser presos políticos. Hacer la revolución no es un delito. Amnistía General, es el mensaje de uno de los carteles.

Según el blog, se enviaron cartas al presidente Ollanta Humala, a través de la embajada peruana, conteniendo supuestamente 3.591 firmas de mexicanos de distintas organizaciones que están a favor de la denominada amnistía general.

En la misiva al mandatario, se señala que Guzmán Reynoso es mantenido en aislamiento absoluto en condiciones ilegales e infrahumanas de reclusión.

Pero el Movadef también ha tenido manifestaciones en otros territorios, como Chile. En abril pasado, se organizó una en la plaza de armas de Santiago de Chile pidiendo la liberación de los mandos senderistas.