MTC comunicó a Kuntur Wasi suspensión de entrega de dinero
MTC comunicó a Kuntur Wasi suspensión de entrega de dinero
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó al consorcio Kuntur Wasi, encargado de la construcción del aeropuerto internacional de (Cusco), que suspenderá la entrega de recursos hasta que la contraloría emita su informe final sobre el contrato y la adenda del referido proyecto.

En un oficio, dirigido al gerente general de Kuntur Wasi, José Carlos Balta del Río, el MTC precisó que tomó la decisión, porque la contraloría advirtió en un informe preliminar “que existe un riesgo potencial relacionado a la entrega del valor del adelanto”.

“En ese sentido, dada la recomendación preliminar de la contraloría en aras de la transparencia del proyecto solicitamos que en cumplimiento del literal B del número 4.3.1 del contrato de concesión procedamos a suspender las obligaciones contenidas en el contrato de concesión y la adenda hasta que la contraloría nos informe el resultado final [de su estudio]”, señala , al que tuvo acceso El Comercio.

El despacho del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, además, convoca a los representantes del consorcio a una reunión para el día de mañana a las 4 de la tarde, con el objetivo de “formalizar” la suspensión por mutuo acuerdo.

Anoche en el programa de televisión “Cuarto Poder”, Vizcarra anunció la medida que hoy formaliza su oficina.

“No vamos a dar ni un sol mientras que no se tenga el informe final de la contraloría. El Estado peruano no va a  desembolsar nada hasta que la contraloría dé su opinión”, dijo.

Pese a ello, el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde señaló que el jueves recogerá las firmas para presentar una moción de interpelación contra el titular del MTC.

LEE TAMBIÉN...

Contraloría dará informe sobre adenda de en 3 meses
— Política El Comercio (@Politica_ECpe)