Mulder critica que invitados no acudan a Comisión Lava Jato

La Comisión del Congreso sesiona esta tarde, aunque con la ausencia de Javier Espinosa Chiroque, Superintendente Adjunto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), uno de los invitados para hoy. Esta falta -sumada a la de ayer del fiscal de la Nación Pablo Sánchez por encontrarse de viaje en Brasil- causó la crítica del legislador aprista .

Espinosa pidió reprogramar la invitación, se informó en la comisión. En tanto, Sánchez tampoco se presentó ayer, pues viajó a Brasil para reunirse con su par en ese país en el marco de las investigaciones por los sobornos de Odebrecht en el Perú.

“Ya todos empiezan a decir que no pueden, que se reprograme. Todos tienen muchas cosas que hacer, se les escapan todos los casos de corrupción, pero para otras cosas sí tienen muchas cosas que hacer y siempre piden reprogramación”, expresó Mulder durante la sesión de la comisión.

“Nosotros debemos de ser bastante claros, presidente. A la segunda (falta) de frente solicitar el apremio que corresponde. Porque empiezan a vencer los plazos, estamos pidiendo prorrogas y ya vemos editoriales de periódicos empezando a decir para qué sirven las investigaciones del Congreso, que no sirven para nada, qué se yo”, agregó el parlamentario.

En tanto, el titular de la comisión, Víctor Albrecht, anunció que ya ha cursado una nueva invitación al fiscal de la Nación para la próxima semana, al igual que para Espinosa. Además, la legisladora Yeni Vilcatoma aseguró que el Ministerio Público se ha negado a entregarle detalles del acuerdo con Odebrecht.

Otro invitado para la sesión de hoy es el director ejecutivo de Proinversión, Carlos Herrera Perret.

Poco antes de las 4 p.m., la comisión decidió pasar a sesión reservada.

MÁS EN POLÍTICA: