El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó hoy que el Gobierno humalista pretenda centrar la investigación por el resguardo indebido a la casa de Óscar López Meneses, ex operador del fujimontesinismo, en altos mandos de la Policía Nacional y no dirigirse los verdaderos responsables.

“La pita se rompe por lo más delgado, a los policías los sacan y el Gobierno cree que todo acabo, el ministro (Wilfredo Pedraza) cree que con decir que su cargo está a disposición (soluciona este problema), si su cargo está a disposición todo el tiempo, el presidente lo puede sacar cuando quiera, cuando uno quiere irse presenta la irrevocable, eso se llama irse”, dijo.

Durante el debate en el pleno del Congreso, donde se presentó el ministro Pedraza, el legislador del Apra consideró que este se estaría inmolando porque querer proteger a alguien.

“Con qué cara saldrá a hablar de la seguridad ciudadana, con qué cara va a salir a decirle al pueblo ‘vamos a poner patrulleros’, qué tipo de respuesta tendrá contra la inseguridad, (Pedraza) no puede dar la cara si no sabe qué se hacen con los patrulleros que él debe comandar. El ministro está en un trance irrevocable: o renuncia o se le censura”, mencionó.

Por su parte, el fujimorista Héctor Becerril exigió la renuncia irrevocable de Pedraza.

INCIDENTE CON ABUGATTÁS De otro lado, los legisladores Daniel Abugattás y Mulder tuvieron un incidente cuando el oficialista dijo que existen pruebas de la relación entre López Meneses y el Apra.

La respuesta del aprista no se hizo esperar e indicó que el Caso López Meneses ya no es un tema político sino psiquiátrico, lo que provocó risas en el hemiciclo.

“Yo lo digo con cariño también, porque sé que a determinados personas, que son paciente del Larco Herrera se les dicen las cosas con carriño (…) Voy a retirar, he retirado, pero el señor Abugattás me ha dicho mentiroso y yo no he pedido que retire, ya sabemos que a los inimputables no se les puede pedir responsabilidades, acotó.