El congresista Javier Diez Canseco falleció esta noche en la clínica Anglo Americana, en San Isidro, debido al cáncer que padecía y que él mismo anunció tras ser internado en una clínica para su tratamiento, así lo señalaron fuentes cercanas al legislador.

“He sido diagnosticado con un cáncer, circunstancia compleja y difícil, sin duda nueva y crítica, en la que está en cuestión la vida misma pero no la disposición a luchar por ella”, dijo Diez Canseco en aquella oportunidad cuando anunció su enfermedad.

Asimismo, agradeció a las personas que le brindaron el apoyo necesario para enfrentar el cáncer, que según sus amigos cercanos, estaba en una situación avanzada.

POLÉMICA SUSPENSIÓN DEL CONGRESO El congresista Javier Diez Canseco fue suspendido 90 días por el Congreso de la República por haber presentado un proyecto de ley que, supuestamente, beneficiaba a su ex esposa e hija.

Sin embargo, el Poder Judicial declaró nula la medida “al haberse acreditado la violación de su derecho al debido proceso y al honor”.