La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, rechazó hoy la agresión del embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío Machuca a dos mujeres peruanas en Magdalena.

“Nuestro total rechazo al abuso y violencia contra la mujer que se ha venido dando por parte de esta persona”, manifestó en declaraciones a la prensa en el emporio comercial de Gamarra, donde se realizó el lanzamiento un programa del Ministerio de la Producción dirigido a los pequeños empresarios.

Heredia Alarcón evitó dar su opinión sobre si Riofrío Machuca debe o no dejar el cargo y abandonar el país. “Eso lo está viendo la Cancillería, dejemos que ellos solucionen esto”, añadió.

SI NO HAY BENEFICIO, NO VA Además, la esposa de Humala señaló que si la compra de los activos de Repsol no beneficia económicamente al Perú, “simplemente no va”.

“Lo que señaló el presidente (Ollanta Humala) es una intención, un interés, pero si eso no se puede demostrar en los números, que es beneficioso para el país, simplemente no va”, expresó.

Sobre las pintas contra la reelección conyugal realizadas por una facción del Apra, Heredia opinó que demuestran que toda la discusión al respecto “es por un interés político”.

“El único interés que tengo al trabajar al lado de mi esposo es apoyarlo y promover este tipo de políticas de inclusión social, que viene dando el presidente Humala y todo el gobierno en general”, acotó.