La primera dama, Nadine Heredia, afirm hoy que el Apra est detrs de la difusin de cuatro agendas que se le atribuyen a ella, con el objetivo de ocultar las investigaciones de la carretera Interocenica, del Caso Lava Jato y el inicio del juicio oral contra el ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel por los narcoindultos.

Detrs est el Apra, hablemos claramente, porque ayer los seores del Partido Aprista han salido a decir que no tienen nada que ver, seal, para luego reiterar que el ex congresista nacionalista lvaro Gutirrez, quien entreg las supuestas libretas al programa de TV Panorama, sirve a la Casa del Pueblo.

Que [los apristas] expliquen por qu el seor lvaro Gutirrez ha venido desde Italia [al Per] cuando se le ha visto todos estos aos y para presentar unas supuestas pruebas en contra ma. Ellos dicen que no tienen nada que ver cuando el seor Gutirrez a los nico que se dedic en su corta vida poltica fue a servir al Partido Aprista, refiri.

Nadine Heredia indic que la denuncia de las supuestas agendas solamente ha favorecido al ex presidente Alan Garca, porque ciertos medios se olvidaron de informar sobre el proceso penal por los narcoindultos.

Por qu no sacan informes sobre la Interocenica, sobre Lava Jato? Por qu sali esto de las agendas en el mismo perodo cuando se da el juicio de los narcoindultos? Por qu ningn medio de comunicacin peruano inform sobre estos testigos que estn embarrando a Facundo Chinguel, a Pastor y a otros miembros del Partido Aprista? [Por qu no dijeron] cunto vale la firma de Alan Garca para narcoindultar?, cuestion.

En declaraciones a la prensa, Nadine Heredia dijo que todos los das, ciertos diarios crean novelas en base a hojitas de cuatro agendas, cuya autora ella niega.

Las libretas que se han mostrado en el programa Panorama, que son cuatro, ya las desconozco, no son de mi propiedad, indic.

Explic que la denuncia penal presentada contra el ex congresista lvaro Gutirrez y su ex trabajadora del hogar Micheline Vargas Len ha sido por la presunta sustraccin de documentos, como voucher y boarding pass.

Reiter que solamente el Ministerio Pblico puede ordenar que ella se someta a un peritaje grafotcnico.

NEG FINANCIAMIENTO En otro momento, Nadine Heredia admiti que s se reuni con empresarios brasileos en la embajada de ese pas en Lima, pero minimiz estas citas sealando que cuando se produjeron el Partido Nacionalista an no estaba en el poder.

Me ha reunido con todas las empresas brasileas en la embajada, con los espaoles y con los directivos de Graa y Montero [] Y eso no quiere decir que los Graa me hayan dado dinero para la campaa. Hablemos claro, yo no he recibido dinero de esas personas. Pregntele a Alan Garca si ha recibido, aadi, visiblemente fastidiada.

Nadine Heredia indic que se debe investigar la vinculacin de los brasileos con el Apra, cuando este partido era gobierno (2006-2011).

LEE TAMBIN