La esposa del presidente, Nadine Heredia, viajará hoy a Río de Janeiro (Brasi) para participar mañana en el Foro de Líderes Gubernamentales de América Latina y El Caribe: “Impactando hoy para un futuro mejor.

El evento es organizado por Microsoft Corporation desde 1998 y busca explorar iniciativas para mejorar la competitividad y fortalecer la democracia.

Heredia visitará también la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), entidad dedicada a la investigación científica, salud pública y desarrollo social.

La Fiocruz ejecuta más de mil proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para el control de enfermedades como el sida, la malaria, tuberculosis, sarampión, rubeola, meningitis y hepatitis.

Según informó Andina, Heredia será recibida por el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, reconocido por su programa de pacificación de las favelas y por la implementación de programas sociales.

La esposa del mandatario viajó la semana pasada a Madrid (España) en calidad de embajadora especial de la agencia de la ONU para la alimentación y agricultura (FAO) con motivo del “Año Internacional de la Quinua”.