Nadine Heredia, esposa del Presidente de la República, sostuvo hoy que el audio de “la luz verde” al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, prueba que “hay ‘chuponeos’ alternos”.

Según una pericia policial, la grabación, en la que se escucha decir a Cateriano que recibió “la luz verde” de Heredia Alarcón para concretar un acuerdo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) fue manipulada.

“Es bueno que ahora se prueba que fue adulterado, que se haya probado que hubo mala intención en la difusión de un audio adulterado y que existe ‘chuponeos’ alternos, ‘chuponeos’ de fuentes mal habidas”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Heredia Alarcón pidió, en esa línea, que se realice una investigación profunda para determinar al autor o autores de la interceptación a Cateriano.

[embed-tweetnadine] LA ACLARACIÓN Minutos después la esposa del mandatario aclaró sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

@elcomercio Aclarando: cualquier interceptación telefónica (popularmente chuponeo) sin orden judicial es mal habido, peor si se manipula, escribió.