La presunta vinculación de algunos congresistas con el narcotráfico también generó esta mañana un pronunciamiento por parte de Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, tras la presentación del Recetario de la Quinua que busca promover el consumo de este producto.

Puntualizó que si hay indicios sobre algunos miembros del Legislativo sobre ese ilícito, “se debe ahondar en investigaciones pues aquí nadie tapa a nadie”.

En tanto, tomó con humor que se haya especulado en torno a un arreglo con representantes del Gobierno para ser llamada presidenta durante los actos públicos, tal como ha sucedido en más de una oportunidad. Sobre el particular, consideró que su trabajo es ayudar a Humala en transmitir lo que el Gobierno realiza en políticas sociales.

“El trabajo de la oposición en época de hacer campaña, es hacer campaña. Es una cuestión de locos pensar que uno pueda pedir ser llamada presidenta. Estas ‘equivocaciones’ son parte de un periodo de campaña electoral de algunos grupos políticos, ustedes saben. Los partidos que están en el Congreso ustedes saben claramente quiénes son”, indicó a la prensa.