La esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, viajó hoy a Nueva York acompañada por el canciller Rafael Roncagliolo para participar en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua junto al mandatario boliviano, Evo Morales.

Heredia y Roncagliolo partieron en un vuelo comercial del aeropuerto de Lima y asistirán mañana a la inauguración de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la reunión, Heredia y el presidente de Bolivia serán nombrados oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) embajadores especiales para el Año Internacional de la Quinua, un grano andino de la familia de las amarantáceas que constituye un alimento muy completo.

El acto estará encabezado por el director general de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva.

El Año Internacional de la Quinua es una iniciativa impulsada por Bolivia y secundada por el Perú en diciembre de 2011.

El representante permanente de Perú ante la Naciones Unidas, Enrique Román-Morey, informó hoy de que la Asamblea será presidida por el Perú, porque el presidente de las Naciones Unidas, Vuk Jeremic, solo participará en la sesión inaugural.

Es la segunda vez que Perú presidirá las Naciones Unidas después de 54 años en su historia. Y qué mejor ocasión que en el lanzamiento del Año Internacional de la Quinua ante los ojos del mundo, declaró el embajador peruano, actualmente vicepresidente de la asamblea.

Las Naciones Unidas han señalado que con el Año Internacional de la Quinua buscan centrar la atención mundial sobre la biodiversidad y el valor nutricional de este grano andino que puede contribuir a la seguridad alimentaria, nutricional y la erradicación de la pobreza, en apoyo al logro los Objetivos de Desarrollo del Milenio.