“Nadine y yo seguiremos trabajando, a pesar de los obstáculos”
“Nadine y yo seguiremos trabajando, a pesar de los obstáculos”

El presidente de la República, , manifestó que él y la primera dama  continuarán trabajando después del próximo 28 de julio a pesar de que "les pongan obstáculos".

Según destacó el mandatario, su deber y el de su esposa es "dar frutos" para los ciudadanos.

"La próxima que venga, después de 28 [de julio], vendré con Nadine que va a seguir trabajando por la población más pobre, porque nosotros nos debemos al pueblo por más que nos pongan obstáculos en algunas prensas que tienen sus propios intereses", dijo Ollanta Humala.

"Así como dicen en la selva: tiran piedras al árbol que da frutos, así trabajamos nosotros, dando frutos hasta el último minuto", expresó el jefe del Estado durante una actividad de entrega de ayuda contra el friaje en Puno.

Ollanta Humala resaltó que su administración trabajará hasta su último día de gestión "como los buenos atletas" y que no serán un "Estado ocioso" que no conoce las necesidades de sus regiones.

"Nosotros somos como los buenos atletas que, cerca a la meta, rematamos; aceleramos el paso para ganar. No somos como esos atletas que las últimas semanas y los últimos meses ya no quieren trabajar. Ese Estado ocioso, panzón, gordo que no trepaba el altiplano, se acabó", subrayó el mandatario

Asimismo, Ollanta Humala destacó que durante su mandato ha dejado un legado en políticas sociales y confía que el próximo gobierno mantenga lo creado durante este quinquenio.

"Estamos dejando un legado que es la política social, eso no había antes. Pensión 65, Beca 18, Qali Warma, antes no existían estos programas sociales. Hoy en día el Perú es líder en políticas sociales. Esperamos que en el próximo gobierno se mantenga las políticas sociales y se comprometa a dar 10 mil becas", puntualizó Ollanta Humala.

El jefe del Estado viajó esta tarde con el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y con funcionarios del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a la provincia de El Collao, Puno.

El Ministerio de Salud e Indeci entregaron kits de ayuda humanitaria y brindaron servicios de atención preventiva y especializada en salud.

MÁS EN POLÍTICA...