Los funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales “intentaron sorprender” al ex presidente Alberto Fujimori al proponerle una nueva evaluación psiquiátrica, afirmó esta mañana su abogado, César Nakazaki.

En diálogo con Canal N, el letrado señaló que proponer otro examen “es un intento desesperado por tratar de cambiar” las conclusiones del informe de la junta médica, que señala que el ex gobernante padece de depresión y se indica que su pronóstico es reservado.

“Nos generó mucha sospecha que ya habiendo un diagnóstico de 12 médicos de hospitales del Estado se pretenda ampliar eso (…) Esto fue un pedido injustificado y extraños y sin coordinar con los médicos tratantes”, manifestó.

También señaló que ha recibido una notificación de la Comisión de Gracias Presidenciales, en el que se les informan que ya comenzó a redactarse el informe final sobre la solicitud de indulto.

“Si juntamos esta notificación con lo dicho por la ministra de Justicia (Eda Rivas) es muy probable que tengamos novedades a fines de este mes”, agregó.

“FUJIMORI ACEPTÓ, PERO SE RETRACTÓ” Por su parte, el congresista y médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, contó que el ex presidente aceptó, en un primer momento, someterse a una nueva evaluación. Pero que luego se retractó.

“Esto ha sido hace tres semanas. En principio, el presidente había aceptado, pero cuando me hace la consulta le digo que no es conveniente, porque él ya ha sido evaluado (…) Entiendo que le doraron la píldora diciéndole que no había consenso en cuento a la gravedad o no de su depresión”, dijo.

Para concluir, reiteró que existe presión desde el Ministerio de Justicia para “estigmatizar negativamente” el indulto.