La Corte Superior de Justicia de Lima, dictará sentencia el próximo 1 de agosto contra la ex congresista nacionalista Nancy Obregón, procesada por haber incurrido en falta contra la persona, al agredir al periodista David Vexelman en el Congreso de la República.

De esta manera, el Octavo Juzgado de Paz Letrado dictará sentencia contra la dirigente cocalera –actualmente detenida e investigada por narcotráfico en audiencia pública en la sede del Poder Judicial, ubicada en el centro de Lima.

Como se recuerda, el pasado 22 de mayo del 2012, la ex congresista Obregón agredió físicamente al periodista del diario Perú21 en las instalaciones del Congreso. Obregón, entonces, acudió al Parlamento como invitada, según indicó. Al percatarse de ello, el periodista la abordó tomándole fotografías.

Hoy Obregón Pérez se encuentra detenida, tras un operativo de la Dirección Antidrogas de las Policía Nacional, que previamente estableció sus vínculos con el narcotráfico y terrorismo. Ella en su defensa aseguró que su captura se trataría de una persecución política por parte de ciertos sectores.